miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lucas 10:


25 y entonces un doctor de la ley se levanto y le pregunto para ponerle a prueba: maestro que tengo que hacer para heredar la vida eterna? esta es la pregunta del millon. el camino del cristiano es una senda abierta hacia la vida eterna, y en esa senda hay poco lugar para la teoria, se trata de hacer y no de pensar.
muchos plantean interrogantes y cuestionan a Dios, hablan mucho pero hacen poco, son lo que suponen que el saber suplanta el amar.

jesus le pregunto a su vez: que esta escrito en la ley? que lees en ella?. el Señor no se deja intimidar, a una pregunta responde con otra, que esta escrito en la ley? significa: que aprendiste, que te enseñaron,es como decir: dejemos que Dios nos diga lo que hay que hacer.
jesus evita la discusion, la teoria, las meras palabras, el bla bla bla, vamos a lo concreto... Dios ya hablo, ya dijo lo que hay que hacer, hace falta realizarlo y nada mas.

27 El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".
28"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida". El doctor de la ley sigue en la misma, palabras, teoría. Responde bien, pero todavía no alcanza darse cuenta en dónde se está metiendo. El que venía a “poner a prueba”, está a punto de rendir examen. De todas maneras, la respuesta, aún teórica, es acertada. La ley se resume en el amor a Dios y al prójimo. Se trata sólo de eso, de nada más y… ¡de nada menos! El amor no es una idea, es una realidad práctica, concreta, palpable.

Pablo lo expresa 1corintios, 13, versículos 4 al 7:
“El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
Insistamos: no es pensar, es hacer!!!



1 comentario: