lunes, 20 de enero de 2014

LLENANDO MI VASIJA:


Siempre tendrás aceite mientras tengas vasija en qué recibirlo; el Señor nunca dejará de llenar tu vasija de unción fresca si mantienes una en tu corazón dispuesta a ser llena de la Palabra y del amor de Dios; si tienes vasijas ocupadas con cosas que no agradan al Señor, desocúpalas; y si no tienes vacías, sal a pedir al vecino, pero el Señor quiere que tengas aceite en abundancia.

en 2 Reyes 4:16 “Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tu sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué haré yo? Declárame que tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Y él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas……………..”.


La única vasija que tenía estaba llena de aceite de oliva; cuando Dios le promete la tierra al pueblo de Israel, le promete una tierra de olivos y de aceite, Deuteronomio 8:1-10, indicando con esto que les daría una tierra en donde tendrían riquezas y bendiciones en abundancia.


La aceituna representa la prosperidad, la bendición de Dios y fuerza o fortaleza, Salmo 52:8, Jeremías 11:16, Oseas 14:6; por otro lado, el aceite era un producto valioso ya que se empleaba para distintos fines, de todos sus usos rescatemos que era empleado como combustible para las lámparas, Éxodo 35:8, 14, y además representa al Espíritu Santo, Mateo 25:1-13, Hebreos 1:9, el aceite representa la santificación y el poder del Espíritu Santo.


El modo de incrementar lo que tenemos es usarlo para que sea multiplicado, Mateo 25:20-21; 13:12, pues de lo contrario corremos el riesgo de perderlo todo o quedarnos solo con lo poco que tenemos; “Ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite”, el Señor va llenando nuestra vasija de unción fresca día tras día y esa unción fresca, el buen óleo que desciende de la cabeza que es Cristo nos seguirá llenando en la medida que nosotros entreguemos del aceite; si tienes un ministerio, no esperes que ese ministerio tenga crecimiento si no lo usas, no esperes milagros si no doblas tus rodillas y derramas tu corazón en la presencia del Señor al hacer la petición.

La vasija que vierte su aceite desde el cielo, la vasija que es Cristo es como una fuente de agua viva, una fuente de la cual fluye el aceite permanentemente para llenar toda vasija vacía que desee ser llenada y que se establezca donde es derramada su Palabra, mientras haya vasijas vacías habrá aceite para llenarlas; si quieres que tu vasija sea llena del buen óleo solo debes permitir que su Palabra viva en ti y dejarlo que sea Él quien obre, convencido de que Dios siempre nos da más de lo que le pedimos.

EN ESTE DIA NO TARDES EN DESOCUPAR TU VASIJA DE LO QUE NO LE AGRADA AL SEÑOR, PORQUE EL TE ESTA ESPERANDO PARA LLENAR TU VASIJA CON ACEITE FRESCO, CON ACEITE DE UNCIÓN ... GLORIA A DIOS!!!


1 comentario: