domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Cómo esta tu compromiso con Dios?

hay muchos cristianos sin compromisos.
Vamos a la iglesia cuando queremos, leemos la Biblia cuando queremos, oramos cuando queremos sin nombrar claro esta que amamos a Dios cuando queremos. Nuestra vida misma refleja esa falta de compromiso que llevamos con Dios. 

No tenemos un compromiso REAL con Dios, ni hemos mantenido muchas veces nuestras promesas y si las mantenemos solo son por un poco de tiempo y después las olvidamos.

Dios quiere que nos comprometamos con el, que veamos no solo sus bendiciones y las cosas que podemos obtener de el, sino también que tomemos nuestras obligaciones, y seamos fieles a ellas pues así lo honramos.

Ezequiel 10:1-5
1.Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente.
2. Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel.
3. Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.
4. Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra.
5. Entonces se levantó Esdras y juramentó a los príncipes de los sacerdotes y de los levitas, y a todo Israel, que harían conforme a esto; y ellos juraron.

Me anima leer el versículo 4 como el pueblo le pide a Esdras que se levante pero nos solo le dicen sino que ven que es su obligación.

¿Acaso no será nuestra OBLIGACIÓN también el levantarnos y buscar a Dios? Ellos reconocieron que se habían apartado de Dios, y buscaron a Esdras, ellos se volvieron a comprometer con Dios.

¿Cómo esta tu compromiso con Dios?

El cristiano no solo tiene derechos como hijo, también el ser hijo te da responsabilidades y obligaciones, ¿las estamos cumpliendo?



1 comentario:

  1. ПЕРЕД ГОСПОДОМ ВСЕ РАВНЫ, С СОВЕРШЕННО РАВНЫМИ

    ПРАВАМИ И ОБЯЗАННОСТЯМИ, БЕЗ ВСЯКОГО ВОЗВЕЛИЧИВАНИЯ ОДНИХ, ИЛИ УНИЖЕНИЯ ДРУГИХ! ...
    ЭТО ЕГО ВОЛЯ, КОТОРУЮ, НИКТО НЕ ВПРАВЕ НАРУШАТЬ! ... * аминь*

    ResponderBorrar