lunes, 30 de septiembre de 2013

LA MENTIRA

Colosenses 3:9
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

ESTO QUIERE DECIR QUE SI MENTIMOS, TAL VEZ SEA PORQUE JAMÁS NOS HEMOS DESPOJAMOS DEL VIEJO HOMBRE O LA VIEJA MUJER, SINO QUE LOS LLEVAMOS ARRASTRANDO.

HABLEMOS SIEMPRE CON LA VERDAD, PORQUE UNA SOLA MENTIRA DESCUBIERTA, PUEDE TIRAR POR TIERRA LA CONFIANZA QUE CUESTA TANTOS AÑOS GANAR.

CUANDO VAMOS CON LA VERDAD, NO HEMOS DE TEMER NADA, PORQUE EN LA VERDAD HAY MUCHA FUERZA Y PUEDE DERRIBAR GRANDES GIGANTES.

PERO LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS.

EL QUE MIENTE NO VIVE TRANQUILO, PORQUE PARA SER UN BUEN MENTIROSO HAY QUE TENER MUY BUENA MEMORIA, YA QUE QUIÉN CUENTA LA VERDAD NO HA DE ESFORZARSE PARA EXPLICAR NADA, PERO EL QUE MIENTE, HA DE INVENTAR HISTORIAS, QUE LUEGO HA DE MEMORIZAR Y EN CUALQUIER MOMENTO LE PUEDEN DEJAR AL DESCUBIERTO.

LO MALO DE LAS MENTIRAS, ES QUE A VECES HACEMOS CÓMPLICES A OTRAS PERSONAS. POR PONER UN EJEMPLO. UN HIJO QUE NO QUIERE IR A TRABAJAR O A ESTUDIAR Y LE DICE A SU MADRE QUE LLAME AL TRABAJO O AL COLEGIO DICIENDO QUE ESTÁ ENFERMO. EL JEFE QUE MANDA A SU EMPLEADO DECIR QUE NO ESTÁ O QUE HA SALIDO CUANDO LE LLAMA POR TELÉFONO.

ENTONCES, NO SOLO PECA EL QUE QUIERE ESCONDERSE TRAS DE UNA MENTIRA, SINO QUE HACE PECAR A QUIENES AVECES SE VEN FORZADOS A CEDER.

SEAMOS RESPONSABLES Y CONSECUENTES CON NUESTRAS ACCIONES. ENTRE TODAS LAS EXCUSAS POSIBLES, LA MÁS CREÍBLE SIEMPRE ES LA VERDAD. POR LO SENCILLA Y TRANSPARENTE QUE ES. PERO DE TODAS FORMAS, SI MUCHAS VECES ALGUNOS VAN A DUDAR O CUESTIONAR LO QUE DECIMOS, PUES ¿NO ES MEJOR DECIR LA VERDAD? Y SI NO NOS CREEN, ALLÁ ELLOS. PERO NOSOTROS TENDREMOS LA CONCIENCIA TRANQUILA.

LAS MENTIRAS PUEDEN DESENCADENAR EN COMPLICACIONES, QUE A SU VEZ HAGAN MENOS CREÍBLE LO CONTADO Y VERNOS OBLIGADOS A INVENTAR NUEVAS MENTIRAS, PARA SOSTENER LA PRIMERA.

POR LA MENTIRA PODEMOS PERDER UNA RELACIÓN DE PAREJA, UNA GRAN AMISTAD, UN TRABAJO Y PODEMOS PERDER LA REPUTACIÓN, LA BUENA IMAGEN Y LA CONFIANZA QUE PUDIERAN TENER EN NOSOTROS.

LA MENTIRA SE COBRA UN PRECIO ALTO.

Y SI SOMOS HIJOS DE DIOS, TODO ESO SE MULTIPLICA BASTANTE, PORQUE CRISTO ES LA VERDAD Y QUIÉN DICE ESTAR EN CRISTO, NO PUEDE ANDAR ENTRE MENTIRAS.

QUIÉN DICE LA VERDAD PUEDE IR CON LA CABEZA ALTA Y MIRAR A LA GENTE A LA CARA, PORQUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER.

LAS MENTIRA ES UNO E LOS PECADOS QUE MÁS ABORRECE DIOS, PORQUE ADEMÁS, ES EL PECADO QUE EL DIABLO UTILIZA DESDE EL PRINCIPIO. ÉL ES PADRE DE MENTIRA.

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando hablamentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

NO LE DEMOS POCA IMPORTANCIA AL HECHO DE MENTIR.

LA PERSONA QUE SIEMPRE DICE LA VERDAD Y NO TIENE MIEDO A NADA NI SE ESCONDE DE NADIE, ES VISTA POR LOS OTROS CON MUCHO RESPETO, AUNQUE A OTROS LES PUEDA MOLESTAR.

Efesios 4:25
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

HEMOS DE SER IMITADORES DE CRISTO Y ÉL ES UN EJEMPLO DE VERDAD. ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. SI DECIMOS QUE TENEMOS A CRISTO, NO PODEMOS VIVIR EN LA MENTIRA, SINO QUE HEMOS DE RECHAZARLA TOTALMENTE Y NO DARLE LUGAR, NI SIQUIERA HACERLE UN PEQUEÑO HUECO, PORQUE NO HA DE TENER CABIDA EN NOSOTROS.

SOMOS PORTADORES DEL MENSAJE DE LA VERDAD Y TODOS NUESTROS ACTOS Y PALABRAS, DEBEN ESTAR REVESTIDOS DE ESA VERDAD.




2 comentarios: