miércoles, 11 de septiembre de 2013

HOY PUEDES SALVAR UNA VIDA PREDICA DE CRISTO

Pablo da a conocer, en su carta a los griegos que vivían en Corinto, cuál es la forma como Dios salva. Allí dice que "agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación". ¿Qué significa esto?

Dios rechaza el camino de los milagros (aunque Dios hace milagros), y el de la sabiduría humana (aunque Dios mismo le dio la inteligencia al hombre). Dios ha decidido salvar al hombre por medio de un método extraño: "la predicación".

La predicación es, simplemente, la exposición por medio de palabras de ciertas verdades espirituales. La predicación requiere que el oyente simplemente oiga, y la misma predicación producirá fe en su corazón para creer. El tema de esta predicación es uno solo y muy simple: Jesucristo

La aceptación de este hecho otorga a los hombres vida eterna. Jesucristo dijo: "De cierto, de cierto os digo, el que cree en mí, tiene vida eterna" (Jn.6:47). Oír la palabra de la cruz, y creer en el Crucificado es suficiente para alcanzar salvación.

Este es el extraño método de Dios. Es un método tal, que deja burlados a los "milagreros" y a los "filósofos", y que es capaz de llegar a todos los hombres, sin distinción alguna.

La locura de la predicación es afín a otras formas de actuar de Dios, que sobrepasaron todos los moldes humanos: el nacimiento del Hijo de Dios en un pesebre, su desechamiento por parte de su pueblo, la muerte en la cruz como malhechor, y la introducción de los gentiles.

Hoy en día, aún existen los continuadores de aquellos antiguos judíos, y de los antiguos griegos. Muchos hombres esperan ver milagros antes de creer. Pero este no es el camino de la salvación. Abraham dijo: "Si no oyen a los profetas, tampoco creerán aunque alguno se levantare de los muertos".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario