domingo, 1 de septiembre de 2013

HONRA A TU PADRE Y ATU MADRE

La palabra de Dios nos refiere varios mandamientos, pero uno de ellos viene con una gran promesa: Honra a tu Padre y a tu Madre para que todo lo que emprendas te salga bien y vivas mucho tiempo en la tierra que te he prometido.


Y decirlo de memoria es muy fácil, pero ponerlo en práctica requiere de un ejercicio continuo de morir a uno mismo, morir a nuestros deseos de independencia cuando somos solteros o cuando no tenemos la edad suficiente para tomar nuestras propias decisiones, más cuando ya somos adultos, la honra a los padres debería ser mucho más fácil, puesto que ya sabemos el significado de la paternidad.


Sin embargo, no es así, pocos son los que honran a sus padres con sus palabras y con sus actos, esto se debe a que el enemigo de nuestra alma desde un principio ha querido destruir a las familias y por ello pone discordia entre los padres e hijos.

Mi oracion es que lleguemos a ser una familia como la de Abraham, sí, donde se pueda decir en la cuarta generación algo así: "He hicieron lo recto delante de los ojos de Dios y nunca se apartaron de sus caminos porque creyeron en el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"

Te invito a buscar a Dios cualquiera que sea tu situación, y que si eres hija que aún está en casa, honres a tus padres con la ayuda de Dios y que si ya eres hija que ha salido de casa porque haz formado una familia, honres a tus padres y enseñes a tus hijos con tu ejemplo. La honra que esperamos recibir de nuestros hijos será en la medida que les enseñemos por medio de honrar a nuestros padres.

Abraham enseñó a su hijo quién era su Dios, porque su confianza, obediencia y dependencia estaban en Dios, Isaac aprendió que había un Dios porque lo vio manifestarse en la vida de su padre y posteriormente en la suya, Jacob conoció al Dios de su padre y su abuelo porque lo vio manifestarse en sus vidas y en su propia vida. Los tres cometieron errores muy graves, desde mentir hasta robar y suplantar, pero los tres reconocieron que sin Dios era imposible avanzar a un lugar mejor.

Que Dios te bendiga y te guarde y que su Espíritu te guíe a honrar a tus padres en todo momento a pesar de todas las situaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario