lunes, 25 de noviembre de 2013

NO IMPORTA COMO ESTE TU CORAZON ENTREGASELO A DIOS

La Palabra de Dios escuchada y guardada con un corazón noble y bueno es lo que da buen fruto, vida abundante, exactamente como Dios desea que tengamos (Juan 10:10).

La palabra “corazón” es una de las palabras usadas más frecuentemente en la Biblia y Viene 876 veces.
Es evidente que el Señor este interesado en el corazón, lo podemos ver en 1 de Samuel 16:7 leemos:

“porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”

El Señor está interesado en el corazón. No le importa nuestra apariencia exterior, esto es, si aparentamos ser “buenos” y “puros”. Los fariseos eran así. Parecían ser puros por fuera, ¡pero por dentro eran hipócritas!. Jesucristo les dijo:

Lucas 16:15
“Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones”

Dios conoce los corazones de todos nosotros, y como en 1 de Corintios 4:5 pone en claro, llegará el día cuando el Señor “el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.” Contrario al hombre que se preocupa por el exterior, a Dios le importa el interior, el corazón. Es por eso que en Proverbios 23:26 dice:

“Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.”

Muchos están prestos a hacer muchas cosas en nombre de Dios . Pero lo que Él quiere es simplemente que le demos nuestro corazón.
No quiere el fruto, nuestros actos, sino el árbol que produce ese fruto.
Si ese árbol –nuestro corazón- está en Sus manos, entonces el fruto que se producirá será bueno porque vendrá de un corazón que le ha sido dado a Él y que es dirigido POR ÉL.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario