martes, 26 de agosto de 2014

AUNQUE GIGANTES ENCUENTRE ALLÁ...

Los gigantes quieren impedir la entrada en el mejor lugar que se nos ha dado,POR HERENCIA Y NUESTRA POSESION, donde se encuentra nuestra PAZ, EL REPOSO DEL ALMA, NUESTRO SUSTENTO, LA PROFUNDA ADORACION Y LA COMUNION ETERNA CON EL PADRE:

Uno de los GIGANTES que muchos ignoran es el ''APARENTAR ESTAR BIEN''.
Es una de las causas de la ansiedad. Se revela con la desesperación de buscar aprobación por los hombres!!!.... tienen grandes dificultades para arrepentirse, humillarse y hasta escudriñarse.

1 Samuel 15:30 ‘’Y él dijo: yo he pecado ( EL REY SAUL); pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel....''

Y mucho cuidado: no debemos subestimar a este gigante, suponiendo que lo podemos derrotar con muy poco. Él pagará cualquier precio y hará cualquier esfuerzo con tal de preservar su imagen que contrasta con la realidad bíblica de cómo vivir.

Este GIGANTE hace Importar mucho más el parecer que el ser, haciendo olvidar que Dios mira el SER, y deja de lado absolutamente, el Parecer....

A ESTE GIGANTE le acompane otro que tambien debe ser vencido es el ''MI DELEITE'': Santiago 4:3 ''Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ''

Santiago inspirado por el Espíritu Santo afirma que Dios no es interesado a responder a las peticiones de nuestros deleites desenfocados, que son causa de todo comportamiento de adicción compulsiva.

(MODA – LUJOS – DESEOS DE LOS OJOS – ACTOS DE VANAGLORIA – VANIDADES – ADICCION DE CUALQIER INDOLE – EL DELEITE DE LA COMODIDAD, ETC )

Hay una poderosa influencia que ejerce este gigante que hemos denominado el de "MI DELEITE"….el busca el placer del yo, el sentirse bien el yo, la satisfacción del yo.

Estas cosas que pueden convertirse en un IDOLO. Para que puedan entenderlo:
COMER ES UNA BENDICION, SACIARSE ES EL BIEN DEL HOMBRE, PERO LA GULA ES PECADO. El mismo asunto cuando se degrada.

1 Corintios 10: 1 ‘’Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; (2) y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, (3) y todos comieron el mismo alimento espiritual, (4) y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.(5) Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.(6) Más estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. (7) Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.(8) Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. (9) NI tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. (10) Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. (11) Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, u están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. (12) Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.''

ELLOS ESTABAN BUSCANDO CON ESTOS PECADOS SUS PROPIOS DELEITES. PENSANDO LA COMODIDAD DE EGIPTO



1 comentario:

  1. Говорят: "На воре и шапка горит")
    -Плохо, когда вор кричит:"Держи вора")
    -Ах, если- бы, каждый начинал с самого
    себя, перед тем, как критиковать других!.. -Мир изменился -бы, в одночасье и, земля вздохнула-бы,
    с облегчением...))) -аминь.

    ResponderBorrar