Santa Muerte o Santísima Muerte es una figura demoníaca muy popular en mexico que personifica la muerte y es objeto de culto. Recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Por eso, diversas denominaciones rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.
En ocasiones su culto es vinculado a distintos tipos de delincuencia como el narcotráfico, asaltantes y personas de distintos estratos sociales que se dedican al comercio informal, ambulantaje o piratería.
La reproducción de su imagen abarca medios impresos de todo tipo: carteles, estampas de bolsillo, autoadhesivos, libros, folletos, revistas, camisetas; accesorios de bisutería u orfebrería (collares, pulseras, dijes) y digitales (fondos para la computadora y el teléfono móvil), así como numerosos ítems relacionados con su culto: veladoras, perfumes, jabones e inciensos, entre otros. Sin embargo, el medio impreso más peculiar es el de la piel de sus devotos con técnica de tatuaje.
El diablo se ha inventado miles de dioses falsos ofreciendocelos a la humanidad desde el principio del mundo, para que la gente lo adoren y lo busque, y así llevar a la gente a caer en el pecado de la idolatría y poder llevarlas al infierno cuando mueran, ha hecho que la gente adoraren a becerros, insecto, arboles, al sol, a la luna, a los muertos, a los santos de la antigüedad, hasta al propio satanás. En la palabra de Dios nunca van a encontrar algo que diga, que las personas cuando están en el cielo pueden interceder o escuchar las oraciones de las personas que están en la tierra.
Solo las personas que están vivas en la tierra, pueden interceder por los demás vivos en el mundo, como lo hizo Abraham por Lot cuando estaban en la tierra, y en el cielo solo Jesucristo, porque escrito está en "1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo."
Éxodo 20:4 dice “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso...”
La palabra de Dios es clara, con respecto hacerse una imagen o semejanza de algo que este arriba en el cielo, para venerarlo o honrarlo, es un desacato delante de los ojos de Jehová Dios.
¿Que pensará Dios sobre esta idolatría?, dice Dios en su palabra en "Leviticos 26:1 “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”.
Salmos 97:7 “Averguencense todos, los que sirven a las imágenes de talla”. Querido amigo si tienes una imagen de algún ídolo: una virgen, santo, muerto o de dioses paganos eso es abominación ante los ojos de Dios.
¿Te has preguntado, que sentirá Dios cuando tenemos esas imágenes o esculturas?
Busquemos en la biblia en Levítico 26:30 dice Dios “destruiréis vuestros lugares altos y derribareis vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará”. Pero Dios es Fiel y Justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, si nos apartamos de ese pecado.
Respetuosamente te digo amigo, Dios es claro en su palabra respecto a las imágenes que usa el hombre para rendir culto, Si tienes un lugar alto osea un altar por muy pequeño que sea de imágenes o un ídolo en tu casa o trabajo, o tienes alguna imagen semejante a alguna cosa que este arriba en el cielo, sea imagen en afiche, escultura de yeso, madera o metal dice Dios que su alma te abominará, porque él es un Dios Celoso y Santo y abomina esa clase de actos idolatras.
Веруя Богу единому, уверуем и его
ResponderBorrarсвятым и непререкаемым учениям,
откровениям и повелениям .... аминь.