martes, 21 de enero de 2014

LA VALENTÍA ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS


La Palabra hebrea hazaq VALENTÍA, traduce literalmente “mostrarse fuerte”. Generalmente la Valentía proviene de tener un corazón presto, alerta y un espíritu o aliento dispuesto a enfrentarse a cualquier situación. Varios vocablos hebreos se traducen como “valiente” en el Antiguo Testamento. Uno de ellos es gibbbor, alude a un guerrero fuerte, osado y sin temor en la batalla.
Pero te diré algo: Todos los que estamos en especial cuidado de Dios estamos exhortados a ser valientes y no temer.
“Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:12-13.

Valiente es Aquel que tiene valor o actúa con mucha determinación ante situaciones arriesgadas o difíciles. JOB fue un valiente al superar las pruebas a las que estuvo expuesto y nunca utilizó un arma; solo su FE en Dios.
Noemí, Ruth, Esther fueron mujeres valientes sin usar espadas, porque su ardor, su corazón estaban entregados al Señor.

La mejor espada que puedes tener es la Palabra de Dios; en ambas manos debes tener la fe y la convicción de que Cristo, Jesus de Nazareth, es tu Salvador; a diario tener pegada sobre tu mano la espada de la Promesa de Dios sobre ti.

El campo de batalla no es sobre una porción de terreno, ahora no consiste en buscar estrategias de posición, o maniobras de ventaja sobre ataques; el campo de batalla es sobre regiones celestes, en las que a diario estás; Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

COMENTA Y COMPARTE


1 comentario: