jueves, 2 de enero de 2014

En esta vida, tenemos aflicción,

 pero también tenemos gozo, tenemos penas, pero no nos privan de amar y ser amados, tenemos enfermedades que nos roban el aliento y nos causan temor, pero también tenemos esperanza que no muere.
De todo se nos es dado, lo que debemos decidir es, si queremos seguir sufriendo con el sufrir del lamento, o queremos aun en las pruebas y penalidades, estar gozosos!
Difícil elegir, pero saben mi queridos hermanos en la fe? EL que tiene a Cristo, no puede estar triste. El que tiene a Cristo puede llorar, lamentar, tener perdidas, tener faltas, etc. pero siempre debe estar gozoso.
Como? si todo va de mal en peor, Como poder estar gozoso? El apóstol Pablo sufrió penalidades grandes, así como Jesús, por algo el decía que llevaba las marcas de Cristo! y es un orgullo llevarlas. Si; es un placer, un deleite, vernos privados de muchas cosas por seguir a Cristo. Vernos en las pruebas sufriendo persecuciones, pues no ha sido en vano nuestra carrera. Demas es decir que no recibimos innumerables acusaciones, golpes de la vida que no cesan, dirán que me he vuelto masoquista, pero no; es que nos es mas que necesario que nuestra carne muera, que este sentir tan humano se valla desgastando ,que el yo sufro, yo siento, yo padezco, yo .. yo.. yo.. se acabe.
Filipenses 1:21 ne dice: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia."
Que gano? sino es ese amor inalterable hacia las cosas que hago, pues las hago no para agradarme a mi, sino porque amo el servir, como Jesús lo hacia con gran amor . Cierto? cuando me duelo, me duelo con gozo, porque se que en Cristo tengo garantía de mejor vida, cuando lloro, lloro con consuelo, pues en Jesús soy mas que bienaventurado. Cuando me quejo, se que Dios me escucha, Jesús anda intercediendo por mi ante El. Cuando me siento solo/a, en la cueva como Elias, en la cisterna como Jeremías, en el valle de sombras como David, en el horno de fuego, en la fosa de los leones como Daniel y sus amigos. ..etc.. no importa donde este. Tendré esperanza!
Tengo un aliento de paz y gozo que no me lo va a robar el mundo. Pues me importa mas servir en el propósito por el cual Cristo me ha llamado a sus filas, que el quedarme sumergido/a en mis pesares.
Ni aquellos que me atosigan, ni la enfermedad que quebranta, pues he vencido a la muerte conjuntamente con Jesucristo, y si vivo y germanesco; es porque a El le place, y me sostengo en sus promesas. Reservadas para este tiempo en mi vida. Y si muero, es mayor mi gozo, pues me espera galardón de vida eterna!
No se como entiendas este mi escrito, pero si no comienzas a vivir por y para Jesucristo, no vas a poder gozarte. No vas a tener parte en las glorias venideras, seguirás en la barca a punto de perecer, lamentando tu suerte, y desconfiando sobretodo de la fe que tienes, pues Jesucristo en todo tiempo ha estado en tu barca.
Quisiera poder decirte tantas cosas que llegan a mi mente, contarte tantas otras. Pero solo puedo decirte, no te rindas, ten animo, no desmayes, El que con nosotros esta es mayor que aquel que esta en el mundo.
Nuestra ciudadanía, una celestial, la cual debemos estar deseando cada día mas. Migración podrá concederte un carnet, una célula de identidad, un permiso, una visa, etc.. y quizás te sientas seguro con ella, pero si la pierdes, tremendo lío! Mas Jesucristo te concede una identidad, un sello, un pacto de sangre, donde nadie te puede deportar o acusar, eres libre! Y en el te puedes gozar! Aleluya! Piensa, medita en ello, que ganas mientras estas en ese tormento,cuan grande y estimulante es tu fe, si tienes fe.. esa fe que mueve montanas y traspasa montes, entonces esa fe te llevara a adquirir mas y mas de lo deseado. Tu salvación esta en ello! Lluvias de Bendición a tu vida! Hay esperanza que nunca muere, recuerdalo. Amen..




1 comentario: