viernes, 3 de enero de 2014

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ADULTERIO Y FORNICACIÓN?


Las relaciones sexuales entre una persona casada y alguien que no es su compañero constituye adulterio. Los diez mandamientos contienen la prohibición del adulterio: "No cometerás adulterio" (Éx 20:14). La razón es simple: el matrimonio constituye el fundamento de la sociedad y viene acompañado de la responsabilidad de criar a los hijos. Las relaciones extramatrimoniales fortuitas no solo ponen en peligro el matrimonio, sino destruyen los sentimientos paternales y maternales por los hijos, y opacan los vínculos familiars. La fornicación es sexo entre dos personas que no están casadas. El apóstol Pablo dijo que constituye un pecado contra el cuerpo.

Pablo recomienda a los cristianos huir de la fornicación como un pecado contra Dios y nosotros mismos, porque el cuerpo de los creyentes es el templo del Espíritu Santo (1Co 6:18,19). Es muy importante saber que los fornicarios ni los adúlteros entrarán en el Reino de los cielos (1Co 6:9,10). En el mundo de hoy, el término fornicación se usa raramente y las inmoralidades entre personas no casadas son comúnmente aceptadas como parte del estilo moderno de vida. Pero la inmoralidad, aunque algo corriente, es un pecado que privará a millones de la salvación, a menos que se arrepientan. Esta es una de las armas favoritas del enemigo para destruir la familia. Ante Dios no hay justificación alguna para cometer ambos... ¡Huye!!



MATEO 5:27-28


1 comentario:

  1. Думаю, что, прелюбодеям и изменникам, гореть в аду, синим пламенем!!!.. -О котором, всем хорошо известно!.. -Бог видит, кому в рай... - А,кому, прямая дорога- в ад!!! ...аминь

    ResponderBorrar