martes, 22 de octubre de 2013

"El gozo del Señor es nuestra fortaleza".

"Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían"
(Hechos 16:23-26).

Si nosotros sólo soportamos las tribulaciones, pero como a regañadientes, entonces no tendremos gozo. Si solamente damos un paso, la primera milla, pero no la segunda, entonces probablemente no haya gozo. Hay muchas experiencias de cristianos al respecto que pueden confirmar esto. Recién el gozo inunda nuestro corazón cuando nosotros damos más de lo que se nos pide; cuando no sólo soportamos la injuria sino que bendecimos al que nos injuria, ahí viene el gozo del Señor.

¿Queremos tener gozo?
Yo quiero estar siempre gozos@ como dice la Palabra.
Entonces, ejercitémonos en esto, en bendecir, en amar, en sufrir, con la mejor disposición. No en quejarnos, sino en mirar al Señor y ver que él va a inundar nuestro corazón de gozo cuando nosotros obedezcamos su Palabra.

Hermanos, el cántico es una señal de fortaleza y de victoria. Qué fuertes, qué invencibles aparecen Pablo y Silas cantando himnos a Dios, con la espalda llagada y con el cuerpo adolorido. La impotencia del carcelero, la impotencia de los que los habían azotado. ¿Cómo los hacemos callar, cómo les quitamos el gozo? Imposible. Ellos tenían poder para azotar, pero no para quitar el gozo. Esa es la mayor señal de fortaleza. Un cristiano es fuerte, por eso canta.

Nosotros expresaremos nuestra fortaleza cantando, y diremos: "El gozo del Señor es nuestra fortaleza".





2 comentarios:

  1. -РАДОСТЬ ПРЕД ГОСПОДОМ- НАША СИЛА! ... АМИНЬ.

    ResponderBorrar
  2. Es muy cierto que se expresa fortaleza al cantar el gozo del señor es mi fortaleza. El ejemplo de Pablo y Silas alabando a Dios a pesar de haber pasado por esos tormentos es algo que todo cristiano que se precie como tal debe tener en su mente.
    A veces, la gente se frustra por cosas mínimas y pierden el sentido de la vida. Deberían leer estos versículos para comprender que ellos pueden sentirse tan bien como Pablo si logran el gozo.

    ResponderBorrar