viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Hasta cuándo llorarás?


El profeta Samuel sufrió una terrible desilusión en su relación con el primer rey de Israel, un hombre llamado Saúl. Saúl en su juventud fue un muchacho humilde y tímido. Luego bajo la dirección de Dios, Samuel lo escogió entre una multitud y declaró que él sería el primer rey de Israel. 

Lamentablemente, Saúl decidió vivir en desobediencia a Dios, y la consecuencia fue que Dios lo rechazó como rey. Samuel se sentía asolado, angustiado, desilusionado.

¿Cuántas veces nosotros, como Samuel, nos hemos sentido desilusionado, fracasado, frustrado y sumidos en la autocompasión, la preocupación, el resentimiento o la depresión. Dios aparece en la escena trágica de la vida de Samuel y le pregunta: “¿Cuánto tiempo llorarás a Saúl?” Y nos dice a nosotros: “¿Cuánto tiempo llorarás esa relación fracasada?”, “¿Cuánto tiempo llorarás tus sueños rotos?”

Cuando nos enfocamos en nuestras desilusiones, no permitimos que Dios traiga nuevas bendiciones a nuestras vidas. Dios le dijo a Samuel, como nos dice a nosotros, no te concentres en el fracaso, en los que te traicionaron, tengo un nuevo plan para ti. Hay tiempo para el luto y el llanto, pero tiene que llegar el tiempo de la restauración.

Dios le pidió a Samuel tres cosas:
1a- “Llena tu cuerno de aceite” – El cuerno representa la fortaleza de Dios y el aceite simboliza la presencia del Espíritu Santo. Efesios 6:10 nos dice: “Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.” Es lo primero que tienes que hacer. Que el Espíritu Santo controle tu vida.

2- “Ofrece sacrificio”- Significa tiempo de oración, arrepentimiento, perdón, adoración y comenzar de nuevo. Nuevo ministerio o el mismo renovado.

3 “Dios tiene un nuevo plan”- Dios tiene un nuevo plan. Samuel escogió el nuevo rey David. Pero a diferencia de Saúl, Dios le dio la sensibilidad de “MIRAR EL CORAZÓN COMO DIOS LO MIRA.”
¡Qué le parece!

¿Hasta cuándo llorarás?
Dios te dice, hoy es el tiempo de levantarte, llena tu cuerno de aceite, camina, tengo un nuevo plan para ti. Dios cambia hoy tu lamento en baile. Amén!!!



3 comentarios:

  1. С УЛЫБКОЙ СКВОЗЬ СЛЕЗЫ...
    С УЛЫБКОЙ ПО ЖИЗНИ...
    ПРО СМЕХ Я,ТАК ВОВСЕ МОЛЧУ...

    ResponderBorrar