miércoles, 28 de agosto de 2013

YO NO CREO EN LA SUERTE

¿Sabías que antes de que los israelitas salieran de Egipto el Señor les dijo que pidieran a sus vecinos artículos de vestir y de plata y oro? 
Para los israelitas, probablemente esta orden les pareció muy extraña. Después de todo, ¿cómo puede un esclavo pedir a su amo que le regale algo, sobre todo si ese “algo” es un artículo de valor? 
Pero vean la respuesta de los egipcios en Éxodo 12:36, “El SEÑOR hizo que los egipcios vieran con buenos ojos a los israelitas, así que les dieron todo lo que les pedían. De este modo los israelitas despojaron por completo a los egipcios.”
Más adelante, el Señor instruyó a los israelitas que hicieran trajes para los sacerdotes y muebles para el tabernáculo, para los cuales ellos necesitarían los artículos que trajeron de Egipto.
Claramente, el Señor sabía lo que hacía cuando instruyó al pueblo de Israel que pidiera a los egipcios esos valiosos artículos.
Aunque ellos no entendían lo que Dios estaba haciendo, el Señor tenía un plan en mente. Este pasaje me conforta cuando pienso en los “Egiptos” de mi vida.
Hay veces en las cuales el Señor me pide que confíe en Él y que lo obedezca – aún cuando lo que Él me pide que haga me parezca una locura. Pero debo recordar que el Señor conoce mi futuro y es capaz de proveer mis necesidades.
También debo recordar como el Señor operó en el corazón de los egipcios y como Él puede operar en los corazones y situaciones de hoy. Necesito confiar en Dios cuando mi futuro luce difícil, y debo decirle “si” cuando Él me pida que haga algo, en lugar de quejarme debido a mi limitada visibilidad. Sólo puedo ver con claridad cuando veo a través de los ojos de Dios. Estas verdades traen paz a mi corazón y esperanza, ya que el Señor tiene mi vida en sus manos, no importa lo que deba enfrentar en el futuro. Mi oración para hoy: Amado Señor, Por favor enséñame a depender de Ti y no de lo que tengo frente a mí. Ayúdame a confiarte mi futuro, ya que mi vida está en tus manos.
En el Nombre de Jesús, Amen 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario