viernes, 1 de agosto de 2014

Hermosa reflexión

Si las bienaventuranzas describen el carácter esencial de los discípulos de Jesús, las metáforas de la sal y la luz indican su influencia bienhechora en el mundo. Jesús nos dice:

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos (Mat 5:16 RV)

Y esta versión nos dice:

Así mismo, ustedes deben ser luz para los demás de tal manera que todos puedan ver sus buenas obras y dar honra a Dios que está en los cielos. (PDT)

Nuestra luz viene de nuestra relación con Cristo. Nuestra luz no es nuestra, sino el reflejo de la luz de Jesús. “El texto clama al lector, no para que haga más esfuerzo propio, sino para que crea en la palabra de Jesús y acepte y viva la nueva realidad.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres (Mat 5:16 A)

en los comienzos de su ministerio Jesús dice a sus discípulos que si dejan que su luz alumbre de modo que se vean sus buenas obras, su Padre que está en los cielos será glorificado. Al final de su ministerio, en el aposento alto, él expresaría la misma verdad en términos similares: "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos

más tarde diría, "Yo soy la luz del mundo" Pero nosotros lo somos también por derivación, brillando con la luz de Cristo, brillando en el mundo, como estrellas en el cielo nocturno.

"os llamó de las tinieblas a su luz admirable"(1Ped 2:9)

…..Para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos (Mat 5:16B)

Puesto que la luz es un símbolo bíblico común de la verdad, la luz brillante del cristiano seguramente tiene que incluir su testimonio hablado. Así, la profecía del Antiguo Testamento de que el Siervo de Dios sería "luz de las naciones" se cumple en Cristo mismo, la luz del mundo, y también en los hijos de Dios.

Dice el Salmo 34:5

Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.

como nadie enciende una lámpara para taparla, sino que la coloca sobre un sitio visible para que alumbre a todos los que necesitan luz, del mismo modo los cristianos, siendo la luz del mundo, en vez de esconder su luz deben presentarla ante los hombres de tal manera que las gentes vean qué clase de vida es la que practican los discípulos de Cristo; y viéndola, glorifiquen al Padre por haber redimido, transformado y ennoblecido a los hijos pecaminosos de la tierra, y les sea ofrecida la oportunidad de una transformación y una redención similares.

Que vean vuestras buenas obras, no para que os alaben y digan:

¡Qué bueno!..... ¡Qué inteligente es silvia, Félix, maria!

Sino para que glorifiquen a vuestro Padre, para que al vernos a nosotros los demás puedan decir: ¡Qué bueno es Dios que hace personas tan amables, tan trabajadoras! ¡Si ellas son así!, ¿cómo será nuestro Padre?, y le alaben, le glorifiquen pensando en las maravillas que hace el Señor.




2 comentarios:

  1. Получая зло, за своё добро,
    радоваться-не получается...
    - Вот в чём беда, Господи,
    вот в чём -беда наша.

    ResponderBorrar
  2. Мы, вознаграждаемся-за свою доброту,
    человечность, честность, верность и
    преданность, чёрной неблагодарностью!.. )))

    ResponderBorrar